domingo, 31 de julio de 2011

Los primeros pasos en dibujo y pintura.

Explorando la web en busca de información sobre cómo dar los primeros pasos en dibujo y pintura, encontré la página www.deseoaprender.com, que brinda tutoriales claros y fáciles de realizar, porque como todo en la vida no hay más que empezar desde lo más básico y luego ¿quién sabe?, que a fuerza de mucha práctica se consiga sacar "el gran artista" que se puede llevar dentro.
Realmente, recomiendo su visita.

sábado, 23 de julio de 2011

¿Qué es el Arteterapia?

Arteterapia es una disciplina del campo de la Psicoterapia en la que se emplean recursos de las artes con objetivos terapéuticos.
Su objetivo es utilizar herramientas que faciliten la expresión y comunicación de aspectos internos del individuo, cuya puesta en palabras resulta incompleta o dificultosa por diversas causas, apelando a medios no verbales.
Es decir, toda expresión artística ayuda a las personas que tienen problemas psicológicos ya sean emocionales, estrés, falta de confianza, autoestima, o que presentan dificultades en el aprendizaje. Toda obra artística vincula la capacidad de la persona para realizar y desarrollar su sentido artístico y por sobre todas las cosas, la posibilidad de concretar una acción que satisface a la persona y a su entorno en particular.
El arte supone una forma fácil y cómoda de bucear en nuestro interior, sacar los conflictos al exterior y a manejarlos de un modo indirecto, transformándolos de manera creativa.


lunes, 11 de julio de 2011

Culminó hoy la exposición de dibujo y pintura

Durante los días 8, 9 y 10 de julio de 2011 tuvo lugar la exposición de dibujo y pintura en el primer piso del Club Unión de Avellaneda, Santa Fe. Los trabajos fueron realizados por los alumnos de la profesora Liliana Rios que pertenece al Conservatorio Fracassi.



Aquí una pequeña muestra de los trabajos.