jueves, 29 de septiembre de 2011

Crear arte en línea.

Siguiendo con el tema de la entrada anterior y teniendo en cuenta que las TICs no solo deben ser una herramienta más, sino un buen vehículo para motivar, conocer, explorar, descubrir, actuar y compartir, acerco  la siguiente recopilación de sitios para que los alumnos puedan crear obras de arte originales en línea. 


viernes, 23 de septiembre de 2011

Las nuevas tecnologías y la Educación artística.

Las nuevas tecnologías, en especial la web2.0,  actúa como una potente herramienta educacional y comunicacional que motiva a mirar, observar, leer y percibir a través de uno de los medios que más explota las posibilidades del lenguaje escrito y visual, permite crear y mostrar el propio contenido a la vez que exige un espíritu crítico en la lectura de los artículos y la elección de los enlaces. Teniendo en cuenta esto mientras buscaba recursos para completar la página La educación artística encontré un sitio muy completo y variado en herramientas, materiales y proyectos relacionados con la Educación plástica y visual y las TIC llamado BiblioTICteca. Espero que les sea de utilidad.

viernes, 16 de septiembre de 2011

La mujer en el arte.

En esta oportunidad quiero compartir un vídeo que particularmente me gusta mucho, por la manera amena de representar quinientos años de la mujer en el arte.
Que lo disfruten...

sábado, 10 de septiembre de 2011

El cuerpo humano en el arte.

El cuerpo humano en la historia del arte es una   modalidad que persigue distintos ideales en el tiempo, sobre la base de supervivencia eterna como género, sus múltiples posibilidades expresivas y espejo de las distintas concepciones sobre el hombre.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Simetría y asimetría.

Las normas básicas de composición son dos: simetría y asimetría: 
Simetría: Disposición de las partes de un objeto o una figura de manera que a ambos lados de un eje imaginario horizontal o vertical se  encuentren idénticos elementos. La composición simétrica guarda un  orden y equilibrio, al repetirse las figuras o la estructura de la composición. Esta clase de composición es muy común del Gótico y el Renacimiento.
 

Asimetría: Disposición de las partes de un objeto o una figura de forma que a ambos lados de un eje imaginario horizontal o vertical no exista simetría o proporción. La asimetría, por el contrario, es sinónimo de inestabilidad y desorden, ya que las figuras se colocan con total libertad, dispersas o agrupadas en la composición. Este tipo de composición es común durante el Romanticismo.