¿Sabías qué...

...Se denomina técnicas mixtas cuando se emplean diversas técnicas en un mismo soporte, como por ejemplo, el collage, que es una técnica artística (no pictórica por no ser pintada)?.


Pedro Pablo Rubens (1577 - 1640) fue maestro de la escuela flamenca y que en 1609 instalo su estudio en Amberes Bélgica; y a los 2 años ya tenía que rechazar discípulos, alegando que tenía más de 100 solicitantes?.



... La pintora italiana Sofonisba Anguissola (1532 - 1625), especialista en retratos, tuvo como consejero al gran artista Miguel Ángel, quien la consideraba de una gran originalidd y de una técnica muy propia?.


...Los movimientos expresionistas fueron desarrollados principalmente en Alemania - un país con conflictos sociales en ese entonces - y que de innumerables ramificaciones y matices, tomaron influencias de la pintura de los postimpresionistas Vincent VAn Gogh y Paul Gauguin?.


...La escuela impresionista propone una pintura simple, captando los defectos de la luz, el movimiento y de las propias sensaciones del artista, y que ésto es la consecuencia de pintar al aire libre que les hace descubrir a los artistas que en la naturaleza no existe el color negro?



...El auténtico fresco o Buon Fresco consiste en pintar sobre una argamasa caliza, húmeda y recién aplicada, usando agua como vehículo, de modo que la sustancia de la pintura penetra en la argamasa y, al secarse ésta, el pigmento queda integrado en la estructura cristalina.